

No hay otro signo como éste, si en ocasiones alguien está en apuros, suelen ser los primeros y los únicos en auxiliarte. Cuando ayudan, lo hacen de corazón, al igual que Aries, y tienen un carácter explosivo y dominante, acompañado de muchos celos.
Desconfiado, una vez que se lo hirió, o se lo traicionó a él y a su confianza, ya no volverá a tomar palabra de nadie, se tornará defensivo para siempre y lastimará con su veneno antes de que lo lastimen, y herirá mucho, convirtiéndose en un enemigo temible.
El signo del cual hablamos, es sin duda, uno de los más poderosos del zodiaco, a pesar de ser del elemento agua, el elemento de las emociones, éste, es el famoso Escorpio.
Hay varias versiones acerca del origen de esta constelación, para comenzar, puede mencionarse aquella en la que el gigante Orión se encontraba cazando en el bosque, y de pronto, se cruzó con Artemisa, diosa de la caza y de la luna, e inmediatamente se enamoraron.
En consecuencia, Apolo, gemelo de la diosa, se puso celoso porque ella ya no le prestaba atención, entonces, muy enfurecido, le mintió a Artemisa y le dijo que Orión no la quería y que estaba enamorado de otra diosa, por lo que, enfurecida, mandó un escorpión a que lo matara.

El gigante, no pudo acabar con el monstruo con su espada por que su caparazón era muy resistente a los cortes, así que intentó pisarlo, pero en el acto, le picó el talón inyectándole toda la ponzoña antes de morir. Apolo, en recompensa por matar a quien le tenía celos, subió al escorpión y lo convirtió en la constelación.
La otra, dice que Apolo mandó al escorpión, y que luego, Artemisa mató al gigante de un flechazo sin saber que era él, debido a un desafío que le había impuesto su gemelo, sabiendo éste que el blanco lejano era Orión. En esta versión, el escorpión también es ascendido por Apolo, pero siendo el único que muere de la batalla, y no junto a Orión, al cual el veneno no le afectó en esta historia.
También está la que cuenta que el escorpión fue enviado por Gea, madre de Orión, como castigo a su hijo por matar a toda criatura de la naturaleza que se le cruzara, pues, había comenzado a cazar indiscriminadamente. El gigante, lo subestimó al verlo más pequeño que él sin saber que era venenoso, y el escorpión, terminó dándole pelea, cuando Orión finalmente lo mató, Gea lo ascendió como Escorpio.

Por último, está la versión en la que Orión se encuentra con Artemisa, siendo sólo el gigante el que se enamora, y ella no le corresponde con el mismo sentimiento, por lo cual, la violó como a la doncella Mérope. Estando en aprietos, la diosa llamó al escorpión, que picó a Orión para que la soltara, luego de eso, se desencadena la batalla, el escorpión muere, y Artemisa lo convierte en Escorpio. Hay varias versiones, aunque el escorpión es siempre el mismo y es que el que le da su esencia a este maravilloso signo.