top of page

Introducción a la mitología celta

  Antes de avanzar hacia la introducción de esta mitología en sí, debe tenerse en cuenta las características de aquella antigua civilización. Los celtas, se originaron en los países indoeuropeos, es decir, los que se extendieron desde la India hasta Europa, y luego fue creciendo por el continente europeo en la edad de hierro.

   Siempre que se los menciona, se hace referencia a los irlandeses, esto se debe a que en algunas regiones suyas se habla aún el idioma y poseen cultura celta junto a otras naciones, esto es porque las islas británicas fueron un lugar donde el Imperio romano tuvo poca influencia o bien, se dice que ésta no llegó. También permaneció en en el noroeste de Francia y España.

  La mitología celta, suele identificarse porque casi siempre se ve involucrada en ella la presencia de criaturas de la naturaleza y de la misma en sí, por algo los tréboles siempre aparecen como imagen representativa. Algunos personajes de mitos celtas suelen ser los elfos, los duendes, las hadas, también describen dioses, como en otras culturas, y como siempre, monstruos y espectros, entidades de la oscuridad.

DIOSES PRINCIPALES

DIOS DEL TRUENO

DIOS DEL SOL

DIOSA DE LA LUNA

DIOS DEL INFRAMUNDO

bottom of page