



DESCENDENCIA CON DEMÉTER
Poseidón, tenía una fuerte obsesión sexual hacia su hermana, Deméter, y en todo momento se le insinuaba, pero ella no quería saber nada sobre convertirse en su amante, ni de tener relaciones sexuales. Cuando ella estaba en búsqueda su hija, Perséfone, que había sido raptada por Hades, se transformó en yegua para que su hermano no la reconociera y pudiera encontrar a su hija sin que éste la acosara, pero Poseidón, la venía siguiendo y vio su transformación, entonces, se transformó en un caballo y la violó.
De esta unión, nació Arión, un caballo que tenía el don de la palabra y la inmortalidad, Despena, cuyo nombre real solamente era conocido por los que practicaban su culto, los misterios eleusinos.
ARIÓN

Despena, o Despina, era una diosa mágica, a la cual se le atribuían los misterios arcadios, además, se le llamaba Despena, pero su nombre real sólo lo conocían aquellos que practican los ritos y su religión.
Se dice que, en un momento, se fusionó con su media hermana y prima, Perséfone.
Era un hermoso caballo alado, como Pegaso, que tenía el don del habla y la inmortalidad, el rey de Telpusia (Arcadia), Oncio, fue dueño de éste. Cuando su ejército cayó y corría el peligro de morir a causa de los adversarios, Arión le dijo que se subiera para cabalgarlo y poder escapar del ejército rival, salvando de esta manera la vida de aquel rey.
DESPENA



